Vistas de página en total

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Se prepara la Semana de los Animales en el instituto


“Sólo voy a los circos en los que no salgan animales desde que vi a un rinoceronte blanco en la pista del Circo Mundial. Lo incautó la Generalitat, lo llevaron a una reserva y poco después murió al ser atacado por otro rinoceronte. Él no sabía defenderse, sólo dar vueltas a la pista, sentarse y saludar al público.”

Albert Castillón. Periodista y presentador de TV
(Vamos a preparar una semana dedicada a los animales en el instituto. Os animo a buscar citas o frases que hayan dicho personajes célebres acerca de estos compañeros de viaje del ser humano, a quienes a menudo se trata muy mal)

8 comentarios:

  1. Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
    MAHATMA GANDHI
    ROBER

    ResponderEliminar
  2. Qué frase... Es estupenda y creo que muy cierta. Muchas gracias, Roberto

    ResponderEliminar
  3. El maltratar a los animales significa cobardía e ignorancia."

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Ana, creo que tienes toda la razón, es un acto injustificable maltratar a cualquier ser indefenso. No se nota en ocasiones que somos racionales

    ResponderEliminar
  5. "La vida de cualquier animal vale mas que la de quien se anime a torturarlo."

    ResponderEliminar
  6. 'La sangre y la tortura, no son arte ni cultura''.

    FOTO: http://www.deportespain.com/wp-content/uploads/2010/04/acto_toros.jpg

    ResponderEliminar
  7. -El hombre demuestra la perfección por dentro, los animales, por fuera.

    -"Los perros tienen un solo defecto: ellos creen en los hombres"
    -No habrá justicia mientras el hombre se pare con un arma y destruya al que es mas débil que él.

    ResponderEliminar
  8. -Despues de todo, ¿no era yo también un animal, esto es, un ser animado, vivo, y que sufriría, como sufren ellos, si alguien me lastima, me tortura, me aleja de mi hábitat y de mis seres queridos, y finalmente me mata, me descuartiza, y me vende para que otros me hiervan, me asen, y me sazonen?
    -Si los animales pudiesen hablar, ¡cuantas cosas dirían!
    -Se necesitan mas de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto.
    -Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata al hombre lo llaman ferocidad.
    Natalia:)

    ResponderEliminar