Vistas de página en total

domingo, 13 de mayo de 2012

Continuación obra de teatro, comienzo del tercer acto. Traedlo mañana impreso

Os dejo la continuación de la obra, para el martes estará terminado el tercer acto, pero si podéis traed impresa esta escena para mañana, lunes 14 de mayo.

TERCER ACTO:

Narrador: En los días que siguieron a las competiciones de números y letras, el jurado compuesto por los signos de puntuación mantenía en secreto sus reuniones y lo que pensaban acerca de con quiénes debían irse. Mientras, la letra 0 y el número 0 se veían en secreto, pues a lo largo del concurso descubrieron que tenían mil cosas en común, y deseaban conocerse mejor.

LETRA O: Oh, cero, de verdad que me dejas sin palabras. Yo que soy la letra de la sorpresa y el asombro me quedo con la boca abierta contigo. Eres un número importantísimo. Cuánto me alegro de que nos parezcamos tanto como dos gotas de agua. Desde que te vi, en el concurso, redondito como una pelota de tenis, todo es diferente.

NÚMERO 0: Ni que lo digas, O querida, no sé cómo yo podía vivir sin ti, cómo no te he conocido antes... De verdad que hasta que apareciste en medio de ese escenario, redonda como una rueda de bicicleta, yo era un cero a la izquierda...

NARRADOR: Y así se pasaban las horas, juntos y redondos como dos pelotas de tenis o las ruedas de una bicicleta. No eran la única pareja extraña que se sentía realizada. Por su parte, Ñ y 8, los freakis, los incomprendidos, se encontraban siempre que podían a escondidas y se contaban sus penurias.

LETRA Ñ: A veces querría no ser yo... Una letra sin turbante, sin este gorro incómodo.

NÚMERO 8: Cómo te comprendo, Ñ. Si a mí no me sobraran tantos kilos, si pudiera caminar más ligero y no rompiera las sillas cuando me siento, todo sería más sencillo.
(Suspiran ambos, a la vez, cogiéndose de las manos)

Ñ y 8, a la vez: Menos mal que te tengo a ti para desahogarme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario